Comunidad estudiantil

Estimados alumnos

Reconocemos con orgullo que se han adaptado rápidamente a la nueva plataforma educativa denominada EducaNobel, lo que confirma que sus habilidades digitales y uso de las NTIC (Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación) se siguen potencializando.

En la actualidad, la tecnología digital se hace presente en todas las áreas y colabora con los cambios que se producen en el trabajo, la familia y la educación. Las NTIC permiten que los procesos de enseñanza sean adaptados y en cierta medida supone que pasemos de una cultura de la enseñanza, a una cultura del aprendizaje, ya que la mejor forma de aprender, no es reproduciendo los conocimientos, sino construyéndolos a través de una actitud activa por parte del estudiante. Es por esto que deseamos que día a día, ustedes, nuestros alumnos del Colegio Alfredo Nobel, vayan adquiriendo mayor autonomía en el aprendizaje y esto se logra a través de estrategias de estudio propias a su ritmo.

Lo ideal es que diariamente se unan a las videollamadas, y junto con sus profesores y compañeros, favorezcan un ambiente de aprendizaje colaborativo, en donde aprendan entre todos, temas propios de su grado.

En el caso de que se ausenten a la clase por motivos de salud o fallas de conectividad, podrán encontrar en la plataforma EducaNobel los recursos didácticos (PDF, Presentaciones en Power Point, juegos digitales y enlaces a plataformas educativas) que usó su profesor o profesora durante la clase, en caso de tener dudas pueden recurrir al profesor o profesora. Es importante que tengan presente esta información, ya que en la plataforma EducaNobel, solo se dispondrá de estos recursos para estar al corriente en las clases.

Agradecemos la actitud positiva que se ha mostrado por parte de la Comunidad Nobel. Sigamos trabajando en equipo para lograr los mejores resultados.

Reciban un cordial saludo. 


Last modified: jueves, 21 enero 2021, 9:30